top of page

BENEFICIOS DEL CATNIP EN TUS GATOS

Basado en “8 Benefits of Catnip for Cats – Everything You Need to Know” de Nicole Cosgrove


Como amante de los gatos, probablemente estés familiarizado con los efectos de la hierba gatera ó catnip. La respuesta de un felino a la hierba gatera es hereditaria y puede beneficiar la salud mental y física de tu gato. La reacción a la hierba gatera puede variar, pero los síntomas más comunes incluyen ronronear, rodar por el suelo, babear y dormir.


Credit: Doug McLean,

La nepetalactona química es el ingrediente activo de la hierba gatera que provoca una reacción entusiasta en los felinos. Además, la hierba gatera no es adictiva y sus cualidades no tóxicas significan que puede usarlo regularmente sin preocuparse por los efectos secundarios negativos. Por supuesto, todo siempre es mejor con moderación, así que ten cuidado de no dejar que tu gato coma demasiado de una vez, ya que puede causarle malestar estomacal.


Catnip fomenta el juego




Debido a los peligros de la vida silvestre depredadora y los automóviles a toda velocidad, los gatos al aire libre tienden a tener una esperanza de vida más corta que los felinos de interior. Aunque los gatos de interior pueden vivir vidas largas y cómodas, no están en tan buena forma física como los gatos de exterior. Si un gato de interior no recibe la dieta y el ejercicio correctos, puede volverse apático y obeso. Ofrecer hierba gatera a un gato perezoso puede transformar su comportamiento y alentarlo a jugar.


Después de recoger los juguetes de su gato, espolvoree un poco de hierba gatera en un tazón pequeño y colóquelo frente a su gato. Cuando note que el comportamiento del gato cambia, use sus varitas, ratones de peluche u otros juguetes para guiar a su gato en una animada sesión de juego. Los efectos de la hierba gatera pueden durar hasta diez minutos o más, pero tendrás que esperar al menos 30 minutos después de la primera exposición para volver a intentarlo. La hierba gatera puede tener un efecto vigorizante en su gato y ayudarlo a mejorar su condición física.


Los juguetes bien diseñados mantendrán a tu gato feliz y comprometido. ¡Para un juguete resistente y divertido que se verá bien en su sala de estar, recomendamos las mariposas de Jackson Galaxy y el Pescado corrugado Turbo, juguetes están diseñados para parecerse a una presa, hechos de materiales resistentes y rellenos con hierba gatera orgánica.



Catnip satisfice a los felinos distraídos




A diferencia de los perros, algunos gatos parecen distantes y menos preocupados por relacionarse con los humanos en el hogar. Sin embargo, incluso un gatito tímido o testarudo necesita atención y amor. Un gato distraído o aburrido encontrará la manera de entretenerse si no estás disponible. Desafortunadamente, un gato descuidado puede descargar su agresión en tus pertenencias o muebles.

Espolvorear hierba gatera en rascadores, árboles para gatos y juguetes puede alejar la destrucción de su gato de su valiosa propiedad. Algunas superficies, como los rascadores verticales, son ideales para usar un spray de hierba gatera.




Catnip ayuda con el entrenamiento



Convencer a tu gato de que ingrese a su transportador para una cita con el veterinario puede poner a prueba tu paciencia y obligarte a perseguir a tu gato por la casa. Los gatos son inteligentes y asocian el transportador con su incómoda experiencia previa en el consultorio del médico. La noche anterior a la cita de su gato, puede arrastrar el transportador fuera del almacenamiento y colocarlo junto a los juguetes del animal o al área de descanso. Espolvorea hierba gatera en el interior y el exterior del bolso transportador para convencer al felino de que el contenedor no es motivo de temor.


También puede usar la hierba gatera como recompensa cuando visitan a un veterinario. A los gatos, como a la mayoría de las criaturas, no les gustan las agujas ni las vacunas. Después de que el médico atienda a tu gatito, dale una golosina comestible con hierba gatera o un juguete con hierba gatera para aliviar su ansiedad y recompensarlo por su comportamiento excepcional.


Catnip puede calmar a tu gato y aliviar el estrés



Cuando los gatos huelen la hierba gatera, se emocionan y se ponen juguetones. Sin embargo, ingerir la hierba puede producir la reacción opuesta. La hierba gatera produce un efecto sedante cuando los gatos la comen, y algunos se echarán una siesta después de comer una pequeña porción de la hierba. El efecto calmante es especialmente útil para los gatos con problemas de ansiedad y los que se han mudado recientemente a un nuevo hogar.


Mover a tu gato a una nueva dirección puede ser una experiencia traumática para el pobre gatito y, como probablemente sepas, a los gatos no les gustan los cambios. Tu gato puede pasar días o incluso semanas explorando el lugar extraño, llorando en exceso e ignorando el plato de comida. Para evitar un largo período de adaptación, puedes usar hierba gatera para calmar al infeliz felino. Rocíe o espolvoree hierba gatera en la ropa de cama, los juguetes y los rascadores del gato para aliviar la ansiedad.



Catnip puede hacer que la hora del baño sea más placentera



Bañar a tu felino probablemente no sea lo que más te gusta hacer. Aunque algunos gatos permanecen relativamente inmóviles mientras les frotas el pelaje, otros parecen demonios de Tasmania atrapados en una lavadora. Sus brazos pueden cubrirse con rasguños y marcas de mordeduras de los ataques frenéticos del animal, pero puede minimizar el caos agregando hierba gatera al agua del baño.


El agua tibia del baño no estará lo suficientemente caliente como para que la hierba gatera se remoje, pero puedes preparar un té de hierba gatera agregando una cucharadita de hierba gatera seca a una taza de agua hirviendo. Cuando se enfríe después de unos minutos, agregue el líquido al agua del baño. El aroma calmará al animal ansioso y también puede calmar la piel seca del gato. Sin embargo, bañar a tu felino no debe ser una actividad frecuente. Solo debes bañar a tu gato cuando esté sucio por jugar al aire libre o infestado de insectos. Lavar demasiado el pelaje del gato puede agotar los aceites esenciales y provocar una piel seca y poco saludable.


Catnip puede mejorar los hábitos del sueño



Los gatos con insomnio u otros trastornos del sueño pueden beneficiarse de las propiedades sedantes de la hierba gatera. Dale a tu gato un tazón pequeño de hierba gatera seca o una golosina de hierba gatera antes de acostarse para ayudarlo a quedarse dormido más rápido. Las pastillas para dormir recetadas están disponibles, pero algunas tienen efectos secundarios incómodos. La hierba gatera es una ayuda natural para dormir y es mucho más segura de usar regularmente que los medicamentos recetados. Los vómitos y la diarrea son posibles efectos secundarios de la hierba gatera, pero generalmente ocurren cuando el gato ha ingerido demasiado.


Catnip puede repeler los mosquitos.



Los mosquitos son notorios portadores de enfermedades infecciosas y mantenerlos alejados de tu amigo peludo es crucial para su salud. Aunque existe evidencia de que la hierba gatera se ha utilizado durante siglos como repelente de plagas, se han realizado pocos estudios para evaluar la eficacia de la hierba. Recientemente, un estudio de la Universidad de Lund y la Universidad de Northwestern confirma que la hierba gatera puede mantener alejados a los mosquitos.

Si su gato juega afuera en el patio o la terraza, puede colocar macetas con hierba gatera fresca alrededor del perímetro para reducir la población de mosquitos. Unas pocas macetas de uno o dos galones, tierra para macetas y plántulas saludables de hierba gatera son todo lo que necesita para establecer una barrera eficaz contra los mosquitos.




38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page